Actividad y actitud emprendedora en la Ciudad de Buenos Aires

El Centro Emprendedor Gen XXI, participó en la presentación del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el IAE Business School.

El informe GEM surge del estudio realizado en 2014 sobre el comportamiento de los emprendedores y la actividad emprendedora en la Ciudad de Buenos Aires. La información estadística obtenida a partir de este estudio es clave para el diseño de iniciativas orientadas al desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor local.

La muestra se realizó sobre mil casos registrados en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de quienes se relevó información sobre las percepciones de oportunidades existentes para comenzar un nuevo proyecto, las capacidades personales para emprender,  la intención de iniciar un negocio y el miedo al fracaso.

Algunos datos interesantes que aporta el informe GEM:

• El 12,7% de la población adulta entre 18 y 64 años está involucrados en algún tipo de actividad emprendedora.
  • El 15,02 % de los hombres está involucrado en alguna actividad emprendedora, mientras que el porcentaje de mujeres involucradas desciende al 10,67%.
  • El 84% de quienes emprenden lo hacen por oportunidad y sólo el 16 % lo hace por necesidad.
  • Aproximadamente el 55% de los adultos de la Ciudad de Buenos Aires considera que comenzar en nuevo negocio en Argentina es una opción de carrera deseable.

A continuación se presenta una infografía elaborada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que sintetiza los datos del informe GEM.

infografiagem

Pueden obtener más información sobre  informe GEM 2014, en el siguiente vínculo: http://www.buenosaires.gob.ar/emprendedores/observatorio