• lunes , 25 septiembre 2017

Capacitación para voluntarios

El Centro de Emprendedores Gen XXI, realizó una capacitación de voluntarios para su programa Desarrollo Emprendedor, los días 6, 18 y 27 de abril, 11 y 15 de mayo y 12 de julio del corriente.

Las temáticas contempladas en las actividades fueron las siguientes:

El rol del tutor-consultor, problemáticas emprendedoras. Se trabajó sobre proactividad y motivación: actitud de tutores y emprendedores. Las pautas a tener en cuenta al momento de asesorar. ¿Por dónde empezar?

También se indicaron los aplicativos que utilizarán los emprendedores para que puedan estar al tanto de los resultados que puedan obtener, como: Test idea, Claves para emprender y Plan empresa online.

Por último se trabajaron temas de diseño de estrategias comerciales, estudios de mercado, definición de Plan de negocios, análisis FODA, visión y misión, mercado objetivo, target, segmentación, diferenciación, posicionamiento: concepto y como posicionarse  por costos y diferenciación, gestion de costos, presupuestos, control de gestión, entre otros.

Los docentes que participaron de dichos encuentros fueron la Lic. Alejandra Aulicino, especialista en temas de testeo de mercado y comercialización y el profesor CPN Alvaro Iriarte, quién nos instruye en temas de costos, presupuestos y taxplanning.

A raíz de este encuentro, nos  quedó pendiente el armado de los grupos de voluntarios. Así mismo determinamos que cada grupo esté compuesto por tres miembros, los que asistirán al emprendedor como equipo, intercambiando situaciones planteadas por el mismo.

Para esto ya fue realizada la selección de los líderes de dichos grupos, teniendo en cuenta su experiencia como voluntario y su situación académica, preferentemente graduado.

El rol del líder será guiar al grupo en instancias de análisis, contenerlo y ayudarlo a crecer. Este perfil cuenta con capacitaciones especiales a la medida de los nuevos requisitos prefijados, para ello se han planteado capacitaciones sobre conducción de equipos, liderazgo y comunicación, entre otros.

Como novedad, hemos dado a conocer nuestro grupo de voluntarios de Facebook, al que invitamos a participar en: https://www.facebook.com/groups/

Artículos Relacionados