• lunes , 25 septiembre 2017

CENCOES: Cooperativas y Economia Social

Introducción

Al momento de formalizar un emprendimiento u organización en lo primero que se suele pensar es en Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, entre otras. Pocas veces se ponen sobre la mesa opciones que se encuentran dentro del ámbito de la Economía Social: Cooperativas, Mutuales, Asociaciones Civiles,  Fundaciones, Clubes, entre otras.
Las organizaciones de la Economía Social ejercen un papel de liderazgo como elemento clave en la organización social a través del desarrollo de la actividad económica en zonas tanto periféricas como urbanas, contribuyendo a la creación de servicios y actividades que impulsan una mejor calidad de vida.
El CENCOES es un centro de estudios de naturaleza multidisciplinaria que tiene como objetivo realizar tareas de estudio, investigación, formación, promoción y difusión del cooperativismo y de otras entidades que integran la Economía Social.
El centro conforma un puente entre la comunidad académica y las instituciones que integran el amplio campo de la Economía Social. (…)

Para continuar leyendo,  descargar el siguiente PDF:

CENCOES

Artículos Relacionados