• viernes , 23 octubre 2020

El Arte del Pitch

Seminario de Introducción al Arte del Pitch para Emprendedores.

“Como llegar a la mejor presentación en los 10 minutos que pueden llevar a la concreción o a que inviertan en de tu proyecto”.

 ARTE DEL PITCH

Cada vez nos encontramos con mayor competencia en la coyuntura del emprendedorismo actual. Emprender nuevas y buenas ideas no basta, debemos saber comunicar correctamente y vender estas ideas con entusiasmo, efectividad,  inteligencia, estrategia, profesionalismo y poder equilibrar en nuestra presentación la pasión que nuestro proyecto nos provoca con la lógica del mercado o la audiencia a la que necesitamos acceder.

Para conseguirlo, EL PITCHING se ha convertido en la herramienta fundamental a nivel mundial para hacernos más asertivos y competitivos en nuestras presentaciones y para que logremos que un proyecto pase del estadio de idea a su concreción.

A partir de la extrapolación de técnicas de pitch audiovisual y aplicación técnicas de story-telling, este seminario proporciona herramientas para la optimización de una exposición oral en 10 minutos de un proyecto. El emprendedor participante recibirá de la docente herramientas para conseguir que su pitch sea memorable, para neutralizar el posible no del exterior y para responder todas las posibles preguntas de los interlocutores en pos de conseguir potenciar tanto las fortalezas del proyecto como del individuo. El objetivo es poner en manifiesto claro todas las capacidades que el presentante tiene para ofrecer a nivel profesional en el ámbito en el que se desarrolla, a favor del proyecto con el fin de generar nuevas oportunidades de trabajo y gestión.

En busca de un pitch demoledor proporcionaremos instrumentos para el entendimiento de una presentación de tema en la coyuntura de emprendimientos actual, así como a poner en acción una exposición visual e inolvidable. Enseñaremos a instrumentar soluciones a posibles debilidades, la  optimización de la inteligencia creativa, sumar valor agregado, maximizar en acción las posibilidades de venta, neutralizar las negativas posibles y fortalecer debilidades de presentación y discurso aportando fórmulas, sistemas y propuestas probados académica y empíricamente.

Programa:

  • Proporción de Fundamentos principales: Formulas y Abordajes ( Regla de las 8 Erres, Abordajes desde el tema, Abordajes desde el WHY, El Poder de una Pregunta en un Abordaje).
  • Idea de Visión de empresa en pos de visión de persona.
  • El Pitch personal como suma de marcas personales.
  • Presentación de criterios de Universalidad y Emotividad en tema.
  • Trucos y secretos para conseguir ser “Memorable”.
  • Pecados y virtudes del Pitch Personal.
  • Gestión del Pitch Personal en Equipos de Trabajo.
  • Optimización de las capacidades personales.
  • Cinco Etapas de un Mensaje Personal Convincente.
  • Uso adecuado de las herramientas y los recursos verbales, escritos y audiovisuales que se precisen para ese proyecto llegue a su concreción.
  • Mejoramiento de la interlocución, enriquecimiento de fortalezas y fortalecimiento de las debilidades del proyecto, individuo o grupo.
  • Asesoramiento, consejo e instrumentación de pautas y secretos para presentaciones individuales o grupales.
  • Tips sobre lo que NO SE DEBE HACER o DECIR.

 

¿Qué?: Curso Intensivo de Introducción al Arte del Pitch para Emprendedores.

¿Quién?: Mariana Sanchez Carniglia, experta en Coaching y Consultorías de Pitching.

¿Dónde?: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires – Av. Córdoba 2122 – CABA – Aula 205

¿Cuándo?: Miércoles 10 de Septiembre de 2014 – 19:00 hs.

¿Cómo?: Cupos Limitados

Se entregan Certificados

 

Por información adicional podés consultarnos a través de nuestro mail: emprende@econ.uba.ar o nuestro teléfono: 4370-6105

1 (2)

certificado

Biografía: Mariana Sánchez Carniglia

Mariana Sánchez Carniglia comienza su carrera profesional a los 19 años, como meritorio de producción en el Teatro Maipo de la ciudad de Buenos Aires al tiempo que estudia Traductorado de Inglés en el Instituto Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández. Desde 1996 a 1998 afianza su carrera como Productora Ejecutiva de teatro pero se prepara para un ingreso a los medios audiovisuales. Entre sus producciones para la empresa Artes y Entretenimientos, del empresario Lino Patalano y del ex bailarín Julio Bocca, se cuentan: “La Noche de la Iguana” de Tennessee Williams, “La Fierecilla Domada” de William Shakespeare, y  éxitos como la versión argentina de “Masterclass” de Terrence Mc Nally más colaboraciones con el famoso grupo musical Les Luthiers.

En 1998 gana la beca Fulbright para continuar su formación audiovisual en Los Ángeles, Estados Unidos. Aplica para el UCLA Extensión Program de la Universidad de California. Con el advenimiento del gobierno menemista, las becas son retiradas y el viaje se frustra. En 1999 se postula como meritorio de producción en el estudio americano Digital Domain, propiedad de los ganadores del Oscar, James Cameron,  el productor Scott Ross y el supervisor de efectos especiales Stan Winston. Renuncia a Fulbright porque ya el 99´ la encuentra trabajando activamente en la industria en los departamentos de Post Producción y Desarrollo de Proyecto de Digital Domain. Entre 1999 y 2002 gana por concurso becas de estudio en Santa Mónica College, UCLA Extensión y el AFI donde continúa formándose académicamente en el desarrollo integral de proyectos audiovisuales: Pitch, Creación y Desarrollo de Contenidos, Management, Gestión y Producción.

En Digital Domain avanza desde meritorio hasta coordinadora de producción en los films “The Grinch Who Stole Christmas” de Ron Howard, “Oh Brother Where Art Thou, de los Hnos Coen, “X-Men I” de Bryan Singer, “Lord of The Rings” de Peter Jackson, “Vanilla Sky” de Cameron Crowe, “When We Were Soldiers”, de Randall Wallace y “Triple X” de Rob Cohen. En el Departamento de Desarrollo de de DD a cargo Ross con Kevin Cooper como Vice President, es lectora y critica de guiones y participa del desarrollo del guion de  “Second Hand Lions” primera producción del estudio.

En el 2001 Mariana accede a una entrevista para el puesto de asistente de  Stacy Maes, la Vicepresidente de Desarrollo en Lightstorm Entertainment, productora de James Cameron y se convierte en la primera argentina en trabajar en productora del director de Terminator, True Lies, Titanic y Avatar. En Lightstorm Entertainment, tiene la posibilidad de una formación empírica en un equipo constituido por Jon Landau, Cutis Burch, Stacy Maes y el mismo Cameron. Combina activamente esa formación con seminarios y cursos  con coaches de guion como Linda Seger, Robert Mc Kee, Michael Hauge, Barry Kemp, Chris Abbott, Ken Rotcop y Edward Whetmore entre otros. Con el paro de guionistas del 2001  comienza en Hollywood la fiebre de las remakes. Lightstorm toma la delantera y Mariana desde esa plataforma comienza a conseguir derechos de remakes de films latinos y europeos.

En el 2004, la empresa de Management D-NO Entertainment le ofrece a Mariana el cargo de Vicepresidente de Desarrollo Internacional para estar directamente a cargo de la búsqueda de remakes para el mercado americano más la oportunidad de traer directores europeos y latinos a Estados Unidos. En dicha empresa gestiona los derechos de remake de películas españolas como “Nos Miran” de Norberto Lopez Amado, “Trece Campanadas” de Xavier Villaverde y “Fausto 5.0” de Isidro Ortiz que causan interés de estudios como Dreamworks y directores como Janusz Kaminski y Darren Aronofsky.

El año 2008 la encuentra nuevamente afincada en Buenos Aires donde es convocada para gestar el departamento de desarrollo de Resonant TV. Al año de su apertura, Resonant se posiciona y abre su compañía gemela en Bogotá llamada Resonant Colombia donde producirá su primera telenovela en 2011. Como Gerente de Desarrollo y Producción en Resonant TV desarrolla la serie “Había Una Vez” vendida a España y a emitirse por Antena 3 en el 2014 como “El Mes del Cuento”. “Había Una Vez” es el primer proyecto de autores latinoamericanos que una cadena española adquiere de pitch, tráiler y en formato de tratamiento. A fines del 2013, y tras dos años de desarrollo, Resonant comienza la producción de la remake de la serie americana ER, Emergencias para RCN nuevamente en Colombia. En diciembre del 2013, Mariana abandona Resonant para afrontar nuevos desafíos que la llevan a la docencia, a la escritura y a un mayor desarrollo de gestiones culturales y consultorías independientes.

A partir de Marzo del 2014 se dedica completamente a su nuevo emprendimiento de Coaching y Consultorías de Pitching, Pitch doctor y Concepción de Proyecto y desde entonces ha estado impartido seminarios y consultorías privadas en la Asociación Migre de Autores Audiovisuales de Buenos Aires (Seminarios Teóricos y Talleres de Pitch Doctor), en Salta para los alumnos de la UNSAL. Próximamente regresa a Salta invitada auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Provincia, en Agosto renueva los Talleres Teóricos en la Migre, y a fin de mes parte a Colombia a impartir talleres en Extramuros Colombia. Septiembre la encuentra de regreso en Buenos Aires para dar un Seminario de Pitch Doctor tres meses en la Universidad de Tres de Febrero. En el marco privado la UNTREF solicita sus consultorías para el mercado Doc-Montevideo, trabaja para productores israelíes preparando presentaciones para HBO Latino y lleva la gestión de proyectos de la productora argentina Clase B Cine con quienes ha firmado  el best- seller “Una Virgen en Tus Ojos” de la periodista Florencia Etcheves para ser adaptado para cine y la serie “Detective Saturno” para producir en televisión.

Actualmente se encuentra en conversaciones con el EICTV, la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba para impartir un seminario allí en Junio 2015, con el FYMTI, con Universidades y Escuelas de Cine en Paraguay y con el BAFICI en Buenos Aires para impartir los seminarios en estos ámbitos, al tiempo que prepara su primer libro sobre “El Arte del Pitch” cuyo objetivo es optimizar las posibilidades de venta de un guion y compartir experiencias de primera mano de su vida en Hollywood.