• viernes , 20 octubre 2017

¡Elevator Pitch en marcha!

Los emprendedores del Programa de Desarrollo Emprendedor 2013, de la Facultad de Ciencias Económicas presentarán sus proyectos ante el jurado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un elevator pitch es una presentación corta cuyo origen se dio en la década del ’90 en la llamada “Burbuja de Internet”. Con el objetivo de que un emprendedor pudiera relatar su proyecto a un potencial inversor en el tiempo de subida en el ascensor.

El programa se desarrolló con la coordinación del Centro de Emprendedores Gen XXI de la Facultad de Ciencias Económicas – UBA. Con una duración de 48 horas de capacitación, distribuidas en 16 reuniones, tutorías presenciales, talleres, seminarios y clínicas. El programa pretende poner a disposición de los emprendedores herramientas orientadas a mejorar el diseño y la estructura de los proyectos, facilitarles la posibilidad de integrarse a las redes personales o institucionales existentes, contribuir a mejorar su performance y aumentar sus posibilidades de inserción en los mercados.

En su etapa final, los emprendedores que realizaron la presentación de sus planes de negocio, se encuentran este año en condiciones de hacer su presentación ante el GCABA. A lo largo del mes de abril estarán presentando su elevator pitch, ante un jurado compuesto por tres integrantes, cada uno de distintas instituciones tanto del ámbito académico como consultores en la temática y auditores internos del ente patrocinante. Para dicha presentación la Facultad planificó una jornada de prácticas conducidas por la Lic. Alejandra Aulicino, especialista en la temática.

 

Artículos Relacionados