• sábado , 25 noviembre 2017
Emprender desde temprano

Emprender desde temprano

Se desarrolló el 1er Encuentro sobre Emprendedorismo en Colegios Secundarios

Con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor entre formadores de colegios secundarios, la FCE de la UBA organizó el primer encuentro sobre Emprendedorismo en colegios secundarios los días 3 y 4 de julio del corriente año, en las sedes de la FCE de Capital Federal y Pilar, Provincia de Buenos Aires.

El encuentro puso en primer plano las temáticas relacionadas al diálogo sobre futuros emprendimientos, la asistencia técnica de proyectos, brindando información sobre los recursos y las actividades de desarrollo emprendedor que la Facultad promueve.

Participaron en dicha jornada integrantes de escuelas de nivel medio, tanto directivos como profesores interesados y/ o vinculados con la temática. De esta manera, intentamos que dichos participantes conozcan sobre los trabajos que realiza el Centro Emprendedor Gen XXI, conociendo los proyectos de algunos de nuestros emprendedores más destacados e innovadores.

Nuestra finalidad fue, a través del conocimiento y la ampliación de recursos, promover el desarrollo de actividades emprendedoras en la educación media. De esta forma los alumnos podrían incorporar desde temprano una iniciativa que los ayudaría a realizarse fuera del ámbito escolar con una mejor preparación y desempeño.

Para esto, creemos necesario la creación de ámbitos que favorezcan la vinculación entre emprendimientos innovadores y formación, estableciendo la relación entre idea y negocio, para la creación de oportunidades. Además, expusimos sobre los diferentes recursos que se necesitan para llevar adelante un emprendimiento, sobre los tipos de apoyo que existen, las fuentes de financiamiento y promoción, entre otros.

En el marco del encuentro se realizaron actividades grupales y se hizo entrega de material complementario para que los participantes puedan continuar ampliando conocimiento fuera de la jornada.

Artículos Relacionados