• lunes , 25 septiembre 2017

Emprendimientos que viajan

emprendimientos que vuelan

Uno de los mayores eventos de marketing online y redes sociales del mundo eligió a un emprendedor argentino como uno de los 6 mejores en EEUU por su software.

Alejandro Sewrjugin es uno de los creadores de V-Found, ganador de Apoyo a la competitividad Pyme del año 2010.  Ganó un subsidio y también la asistencia técnica de nuestro asesor técnico del Centro Emprendedor Gen 21, Gabriel Jacobson. Alejandro es también graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Su empresa, V-Found, ha sido recientemente seleccionada, por su software SaaS “VFO para Buscadores”, como una de las 6 mejores aplicaciones de posicionamiento natural en buscadores en 2013 para los Estados Unidos.

V-Found fue fundada en 2006, en el living de su casa, creciendo primero como una agencia que ofrecía servicios; y a partir de 2008, convirtiéndose en un Think-Tank de SEO, desarrollando un motor de decisión, que dió vida a la herramienta “VFO para Buscadores” lanzado al mercado a mediados del año 2011. Esta herramienta permite automatizar el trabajo difícil y tedioso de optimizar una página web para que aparezca en los primeros lugares de los buscadores. A partir de esto, el cliente no necesita más los servicios de ninguna agencia, y cada persona que se dedica a generar contenidos para la web, puede, en cuestión de minutos, sin conocimientos de SEO, enfocar su contenido hacia aquellas frases relacionadas que son más buscadas por la audiencia en internet -y para las cuales, su sitio web es competitivo. El algoritmo que alimenta este motor de decisión en tiempo real, le indica al usuario si esa frase que seleccionó tendrá chance o no de aparecer en los primeros 5 lugares de los buscadores, o entre los primeros 10 o ya más allá de la 1er página.

La ceremonia de entrega de premios de los US SearchAwards como plato principal tendrá lugar en Las Vegas, que se realizará en la noche del 23 de Octubre en el Hotel “Treasure Island” de dicha ciudad.

Entre los jurados, están grandes personalidades de la Industria de los buscadores como: Rand Fishkin (CEO de Moz y uno de los referentes a nivel Global), Chris Boggs (Chairman de SEMPO, la Asociación Global de Profesionales de Buscadores y CMO de Internet Marketing Ninjas), Aaron Wall (CEO y Fundador del sitio SEO Book, uno de los sitios de “culto” en la industria), Mel Carson (Majestic SEO), Duane Forrester (Bing Webmaster Tools), Danny Goodwin (SearchEngineWatch) y Bill Hunt (estratega global de SEO que pasó por empresas como IBM, Ogilvy y Outrider).

El reconocimiento que obtuvo este emprendimiento cobra una importancia fundamental, siendo la primera vez que se entregan estos premios en los Estados Unidos y teniendo en cuenta que los jurados que participan de la elección son los mejores analistas y empresarios de la industria.

Por otra parte, V-Found y Telefónica de Argentina acaban de cerrar un acuerdo para comercializar en conjunto la aplicación en el marketplace de servicios de la empresa de telecomunicaciones, para acercar esta herramienta en escala masiva a todas las PyMEs del país.   El objetivo: incrementar la presencia online y dotar de mayor productividad a un bajo costo a dichas empresas, abriéndoles una nueva posibilidad de competir de forma online en el mercado local y, sobre todo, en mercados del exterior.

Artículos Relacionados