Encuentro – Emprendedores con Andy Freire

20160330_182547_Pano

Desde el Centro Emprendedor Gen21, asistimos al evento que organizó el Gobierno de la Ciudad con Andy Freire.

El Jefe de Gobierno, Horacio Larreta abrió el evento comentando la importancia para la Ciudad de Buenos Aires que tienen los nuevos emprendedores y el apoyo que actualmente le brinda el gobierno de la ciudad mediante los diferentes programas, como por ejemplo el de Academia Emprende  entre otros.

Posteriormente a la presentación y al compromiso de continuar apoyando emprendedores, presento al actual Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, el economista Andy Freire.

Andy, comentó las tres preguntas claves que tiene que hacerse un emprendedor al momento de comenzar un proyecto:

• ¿Que cosas puedo hacer mejor que otros?,¿Que habilidades tengo?
  • ¿Cual es la experiencia que tengo acumulada en los últimos 10 años?
  • ¿Que cosas son las que me apasionan?

Luego hubo un ciclo de preguntas y respuestas las cuales resumimos las mas importantes:

Pregunta: ¿Me dedico a la producción de fotos y quisiera ampliar mi negocio, estoy buscando un socio capitalista para alquilar un salón de fiestas, como tengo que hacer?

Respuesta: Ante todo mi sugerencia es que dediques mas esfuerzo en ampliar y multiplicar por 10 tus servicios actuales, ya que meterte en otro rubro, como por ejemplo el alquiler de salones para fiestas, es un negocio que tenés que aprender desde cero, mi opinión es que te enfoques en lo que ya sabes hacer y lo venís haciendo bien.

Pregunta: ¿Que es lo primero que hay que evaluar al momento de emprender un proyecto?

Respuesta: Emprender no es para todo el mundo, un emprendedor debe conocer específicamente el riesgo del negocio y tener cierta predisposición a la incertidumbre, ya que a diferencia de una vinculación de relación de dependencia donde se cobra un sueldo fijo, en un emprendimiento los ingresos son muy variables, por tal motivo, lo primero que tenés que evaluar, es si realmente contás con las cualidades y habilidades necesarias para emprender.