• viernes , 20 octubre 2017

PAC EMPRENDEDOR

PAC EMPRENDEDOR: 

El Centro Emprendedor GenXXI – de la UBA, está registrado en el Centro Nacional de Incubadoras de la Nación, actualmente está vigente el programa PAC EMPRENDEDOR, que ayuda a emprendedores a financiar tu emprendimiento.
Nuestra función y objetivo es fomentar emprendimientos de base universitaria principalmente. 

¿En que consiste el PAC EMPRENDEDOR:?

 

  • Ayuda económica de hasta $ 400.000.- (no reembolsable) para poner en marcha o fortalecer tu emprendimiento productivo innovador.
  • Emprendimiento o empresa jóven (menos de 24 meses desde la primera facturación)
  • Ayuda de hasta el % 85 del total del proyecto.

¿Que se Financia?

 

  • Servicios de consultoría para actividades de: estudios de mercado, estrategias de comercialización, registro de la empresa y protección de la propiedad intelectual e industrial entre otras.
  • Servicios tecnológicos para validad o verificar las prestaciones y calidad del producto, servicio y certificaciones de la viabilidad técnica.
  • Gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa, tales como adquisiciones de maquinaria, herramientas, insumos, equipos, mobiliario, participación en ferias, diseño, armado de stands, folletería impresa o virtual con el fin de promocionar lcapturaa empresa, equipos para la elaboración de muestras comerciales y/o series de producción, viajes de prospección a potenciales clientes y empaquetamiento comercial.
  • El programa Pac Emprendedor cubre el 100% y hasta $ 7.500.- por todos los gastos de certificaciones y legalizaciones contables y jurídicas necesarias para la presentación de toda la documentación.

¿Que NO se Financia?

 

  • NO SE Financiarán los siguientes rubros: Compara de inmuebles y vehículos, construcción de obras civiles y edificios, deudas, dividendos o recuperación de capital, compra de acciones, derechos de empbresas, bonos, tributos, tasas, aranceles, gastos generales y de administración. Si se presentan actividades no elegibles, las mismas serán rechazadas.

¿Donde encuentro más información?

 

Mas información: http://www.produccion.gob.ar/pac-emprendedores/en-que-consiste/

¿Cuales son los pasos para aplicar al PAC?

Los pasos para aplicar:

  1. Complete el formulario que se encuentra a continuación con la información que tenga disponible.
  2. Aguarde la evaluación de su solicitud por parte del equipo de GenXXI.
  3. En caso de ser seleccionado por nuestra incubadora, armaremos una reunión personal para continuar con los procesos.
  4. Asistencia y ayuda en la elaboración del plan de negocio por parte de la incubadora GenXXI de la FCE-UBA
  5. Presentación al Ministerio del pre-proyecto y Video Pitch.

 

Complete el siguiente formulario si cree que su proyecto cumple con las condiciones, caso contrario puede consultarnos con anterioridad., recuerde que deberá contar con un video-pitch de su proyecto, es condición excluyente para que podamos evaluar su solicitud.

PAC EMPRENDEDOR
Al momento de completar este formulario, se necesita el CUIT o CUIL del emprendedor o empresa. No es necesario en esta instancia, ya contar con monotributo o ser inscripto. En caso de ser pre-aprobado el proyecto, se requerirá la inscripción en AFIP en la actividad vinculada al proyecto.
Razón social o nombres en caso de ser monotributista o inscripto
Fijo o Celular
Del Emprendedor
De la persona a la cual recibirá los fondos. Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento // Nacionalidad // Dirección Completa // Cual es el rol que ocupa en el Proyecto // Cual va a ser tu aporte al emprendimiento.
Del resto del equipo emprendedor: Detallar: Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento // Nacionalidad // Dirección Completa // Teléfono Celular // Correo electrónico // Cual es el rol que ocupa en el Proyecto // Cual va a ser tu aporte al emprendimiento.
El titulo del proyecto debe ser conciso, claro y debe poder asociarse al proyecto a presentar.
Descripción del producto o servicio a ofrecer, caracterizándolo con el mayor grado de detalle posible. Quiénes serán los clientes y usuarios del producto o servicio. Si se tiene estipulado un precio estimado, por favor aclararlo.
Explicar cual es el problema o necesidad que va a resolver el producto o servicio a ofrecer, explicando ademas por que los clientes van a comprar este producto o servicio y no otro de la competencia. La respuesta a esta pregunta debería ser bien clara y se sugiere agregar fundamentación, ya sea de investigaciones de mercado propia o de información estadística. Describir cual sería el tamaño aproximado de la oportunidad para el producto/servicio ofrecido.
Es una descripción simple y concisa de los pasos de fabricación o desarrollo del servicio, se sugiere no menos de 5 renglones y no mas de 30. Lo mas simple y concreto posible para poder entender el proceso, como así también describir la tecnología a utilizar en cada etapa si la hubiera.
Se sugiere distribuir los fondos en un 70% Adquisiciones y un 30% Servicios. en cuanto adquisiciones pueden ser (maquinaria, equipo, mobiliario, etc.). Servicios. (tercerización de mano de obra o de trabajos, asesoramiento contable administrativo, consultorías varias en marketing y otros temas, consultoría en cuestiones de campañas de marketing, diseño de pagina web y logo, por ejemplo.) No es necesario mencionar los montos ni tampoco ser precisos, sino una idea general del uso de los fondos. Tener en cuenta que si el proyecto es de desarrollo de software, no se podrá financiar honorarios propios del emprendedor. No se subvenciona obras civiles ni rodados.
Detallar el diferencial del emprendedor o del equipo emprendedor, experiencia, conocimientos, compromiso, organizacion, conocimiento del mercado, iniciativa, dinamismo, motivacion, proactividad, etc.)
Detallar que caracteristicas de las siguientes cumple el proyecto y justificar> productivo, dinamico, escalable, generador de valor y empleo. Especificar si cumple alguno de los tres impactos deseables> innovador, territorial y social. Justificar.
Video explicativo del proyecto/emprendimiento: Nombre y experiencia del emprendedor, nombre del proyecto, oportunidad detectada, producto ofrecido, recursos necesarios (mostrar lo mas posible el lugar/taller de trabajo.) Para mas información sobre el video pitch, podrás consultar: http://gen21.econ.uba.ar/video-pitch/
En el caso que quiera, necesite realizar alguna aclaración, o enviar algún mensaje a la Incubadora, por favor hágalo acá. Agregue algún medio de contacto.
Enviando

Guía para el armado del Video Pitch

Con esta información, aguarde nuestro contacto en forma telefónica o por correo electrónico.

Caso contrario puede contactarse con: emprende@econ.uba.ar

 

Puede descargar el formulario completo para continuar con la segunda etapa:

ACCESO A FORMULARIOS

guia_pyme_plan-negocios-1