• lunes , 25 septiembre 2017

¡GEN XXI despide el año!

 

despedidaanoEl 2014 fue un año de renovaciones para el Centro Emprendedor Gen XXI de la FCE.

Durante los primeros meses relanzamos nuestra página web, con nuevas secciones y novedades, mientras que nos instalamos con más fuerza dentro de las redes sociales. Tanto en Twitter como en Facebook nuestros objetivos son: abrir espacios para la comunicación, el intercambio con profesionales y emprendedores; y contribuir al fortalecimiento de una comunidad que colabora en el desarrollo de sus integrantes.

En el mes de Mayo se realizó la Conferencia Bitcoin: Oportunidades para Nuevos Emprendedores, en la cual expusieron Sebastián Serrano -Fundador y Ceo de BitPagos-, Diego Gutierrez Zaldívar -pionero de desarrollo web desde 1995, fundador de Clarín Digital y de Patagon.com entre otros-, y el consultor Franco Daniel Amati. Durante la conferencia, se trataron diferentes aspectos vinculados al bitcoin, su uso y el futuro desarrollo de esta moneda digital.

Hacia mitad de año, apoyamos y participamos activamente en el Concurso #Voslohacés, dedicado a premiar la innovación social. Desde la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este concurso apeló al espíritu emprendedor, creativo y proactivo de los jóvenes como agentes de cambio, apoyando iniciativas y proyectos que pudieran cambiar la ciudad y su realidad.

Otra de las novedades de Gen XXI fue el lanzamiento de “Emprendedores En Escena” un proyecto dirigido a los actuales y potenciales emprendedores, quienes a través de videos cortos, pueden compartir sus experiencias y conocimientos en el camino emprendedor.

Durante 2014, uno de los emprendimientos acompañados desde Gen XXI, E-Campo [www.e-campored.com], participó de la convocatoria del Spin2014 y fue preseleccionado por un jurado internacional. E-campo es una red profesional de colaboración interactiva que propone optimizar la buena gestión y la rentabilidad de los Agronegocios.

En el mes de agosto realizamos el Seminario corto El Arte del Pitch a cargo de Mariana Carniglia. En esta actividad se presentaron contenidos para el armado de un pitch o presentación de 10 minutos, orientado a la venta de un proyecto ante posibles inversores. Algunos de los temas centrales trabajados fueron cómo vender un proyecto, y cómo comunicarnos correctamente.

En el marco de los acuerdos de vinculación interinstitucional con el Centro Emprendedor de la FADU, coordinamos en conjunto la realización de la charla sobre impuestos a cargo de Álvaro Iriarte. Otras charlas gratuitas realizadas durante 2014 desde Gen XXI han sido: Creatividad para Emprendedores dictada por Ramiro Rodriguez; Software Libre para Emprendedores a cargo de Ariel Fijman y NicolasGraizer; y Comunicar Identidad, facilitada por Alejandra Bello.

Estamos muy contentos con lo realizado desde el Centro Emprendedor y también de los avances de los emprendedores que se acercaron con diferentes inquietudes a nuestros eventos. Tenemos muchas expectativas para 2015 y nos encontramos trabajando para fortalecer nuestra gestión y la oferta de formación de valor a través de diferentes actividades: charlas, talleres y cursos vinculados al desarrollo emprendedor.

¡Esperamos que tengan un muy buen cierre de año y les deseamos un próspero comienzo de 2015!

Artículos Relacionados