• viernes , 20 octubre 2017

Gen XXI

Misión: Generar el ámbito que, con una mirada académica y socialmente responsable, favorezca la vinculación de la Comunidad Emprendedora a través de la capacitación, la investigación y la difusión del espíritu emprendedor.

GEN XXI desarrolla acciones en pos de contribuir al debate, de colaborar en la búsqueda de oportunidades de negocio e identificación de ideas, así como en la asistencia, la formulación de planes y puesta en marcha de los mismos. Desde la Universidad Pública se asume el compromiso de fomentar esta tendencia, motor de la economía,  generando que los emprendedores sean capaces de innovar y desarrollarse, compartiendo experiencias que sean la fuente de nuevo conocimiento.

Visión: Ser participes activos del desarrollo económico del país a través de sus actividades de extensión y vinculación del mundo emprendedor.

cent emp logos

A las universidades les cabe un rol fundamental como instituciones de apoyo al Desarrollo Emprendedor, en este sentido la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA cuenta con capacidades y antecedentes institucionales que la avalan y obligan a reforzar su participación en esta línea de acción. En tal sentido existe una firme decisión de participar de manera cada vez más activa y comprometida en la creación y consolidación de empresas.

La Facultad de Ciencias Económicas cuenta con los recursos académicos y profesionales para afrontar desafío.

  • En ella funcionan distintos centros de estudios e investigación que tienen incumbencia en la problemática de las MIPYMES.
  • Se encuentra consolidada como un ámbito de reunión y comunicación, capaz de generar nexos con diversas instituciones públicas y privadas.
  • Se promueve, a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, una activa participación de profesores (cerca de 7000) y egresados generando una red comprometida con la comunidad, dentro del marco de la Responsabilidad Social Universitaria.

El objetivo del Centro Emprendedor “GEN XXI” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires es apoyar el desarrollo Emprendedor, colaborando con la generación de nuevos emprendimientos innovadores, produciendo y distribuyendo Información, brindando formación profesional en la temática y creando ámbitos que favorezcan la vinculación.

El centro cuenta con una extensa red de profesionales egresados y docentes que colaboran en las actividades de formación y asistencia técnica del mismo.

 

 

Contacto: emprende@econ.uba.ar

Sede Centro Emprendedor “Gen XXI”: Av. Córdoba 2122 PB (9h a 21h)