• sábado , 25 noviembre 2017

Programa de Formación para Microemprendedores

Desde el Centro de Emprendedores Gen XXI hemos realizado dos encuentros de capacitación. El primer encuentro estuvo destinado a los participantes del taller de electricidad y herrería de la Asociación Civil SOMOS, con el propósito de brindar información sobre las actividades de desarrollo emprendedor que promueve el Centro Emprendedor de la Facultad, fomentar el espíritu emprendedor entre el grupo de microemprendedores, facilitar el intercambio y la creación de redes entre los actores participantes y promover el diálogo sobre las necesidades de capacitación del grupo de microemprendedores.

El taller presencial integró exposiciones dialogadas y actividades de aplicación a partir de la participación activa de los integrantes del grupo. A lo largo de la jornada se realizó una actividad lúdica que permitió comprender cuáles son las necesidades de capacitación que ameritan una resolución inmediata para el desarrollo y/o profesionalización de los microemprendimientos.

El segundo encuentro estuvo destinado a participantes del taller de moldería de la UBA, con el propósito de brindar información sobre las actividades de desarrollo emprendedor que promueve el Centro Emprendedor de la Facultad, fomentar el espíritu emprendedor entre el grupo de microemprendedores, facilitar el intercambio y la creación de redes entre los actores participantes, promover el diálogo sobre las necesidades de capacitación del grupo de microemprendedores.

El objetivo de este taller estaba sujeto a que los participantes conozcan sobre los trabajos orientados al desarrollo emprendedor que realiza el Centro Emprendedor Gen XXI de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), enriquezcan sus microemprendimientos, a partir de la profesionalización de sus proyectos, utilizando técnicas orientadas a la mejora del negocio y desarrollen redes de contención y promoción en el ámbito que desempeñan sus tareas.

En el marco de estos encuentros creamos un reglamento interno para los voluntarios y una categoría de líder de proyecto que se encargará de dirigir a dos voluntarios sin experiencia, para que puedan así tutorear proyectos. Estos grupos los pensamos de manera tal que puedan complementarse conteniendo un especialista en comercialización, con otro en costo y contabilidad.

Las actividades tuvieron lugar los días 29 de junio en el Barrio Carlos Mujica – Villa 31 bis, y el 2 de julio en la sede UBA de Villa Soldati.

Artículos Relacionados