• miércoles , 22 noviembre 2017

Recomendación de 6 Libros Indispensables para Emprendedores

la-importancia-de-leer-libro

En este panorama, elegir los libros más interesantes para emprendedores no resulta una tarea fácil. Por suerte, Javier Megias, consultor en estrategias innovadoras para empresas y startups, elaboró una selección de las 6 obras más relevantes e imprescindibles, que aquí compartimos:

1.    El arte de empezar

Este libro de Guy Kawasaki cuenta con más de 150.000 ejemplares vendidos en todo el mundo. Su objetivo es enseñarnos los pasos esenciales que debemos dar antes de lanzarnos al mercado de los productos, servicios y compañías, sean del tipo que sean. Es una de esas lecturas que hace que se te ocurran nuevas ideas.

2.    El libro negro del emprendedor

Fernando Trías De Bes ofrece una perspectiva realista y descarnada de los problemas a los que se enfrenta todo novato emprendedor. También hace un detalle exhaustivo de los errores más comunes: creer que la idea es suficiente, rodearse de socios equivocados o el impacto en nuestra vida personal.

3.    El método Lean Startup

Eric Ries, autor de este libro, ha revolucionado la forma de entender el emprendedurismo planteando una forma de crear productos mucho más cercano al cliente. Según la teoría de Ries, cuando creamos una empresa no tenemos ni idea de qué quiere el cliente, por lo que su feedback y nuestra capacidad de aprendizaje continuo serán la única guía hacia el éxito.

4.    Generación de modelos de negocio

Con este libro, Alexander Osterwalder ayuda a comprender a la empresa como un todo, visualizando las relaciones entre sus componentes. La lectura, práctica y atractiva, aborda los componentes de un modelo de negocio, los tipos más habituales, así como la forma de diseñarlos y replantearlos.

5.    Running lean

Partiendo de la premisa de que “La vida es demasiado corta para construir algo que nadie quiere”,Ash Maurya ofrece una clara guía sobre cómo  validar nuestra idea, construir lo que el cliente quiere y dejar de perder tiempo y dinero en cosas que nadie va a usar.

6.    Rework

Rework desgrana la mayoría de los aspectos que debemos tener en cuenta al crear una empresa. Entre otros aspectos, aborda la importancia de experimentar, cómo construir un equipo A, estrategias para tomar decisiones y medir el progreso, porqué crear audiencias y no fans, relevancia de comunicar o crear una cultura.

Fuente: Innovacion.cl Autor: Universia Argentina