¡SÁBADO EN “VOS LO HACES”!

El pasado sábado 26 de Julio se realizó en la FCE el evento del concurso para emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Vos lo haces” y nosotros estuvimos ahí.

El sábado 26 de Julio del corriente año, a las diez de la mañana se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA el evento del Concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Vos lo hacés”, un concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor creativo y proactivo como agente de cambio. Apoya las iniciativas y los proyectos para resolver los distintos desafíos sociales del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Vos lo hacés, nace como una iniciativa del Gobierno de la Ciudad al detectar la falta de empleo de los sectores más jóvenes. Es en ese momento, y a raíz de esta falencia, que decide lanzar la convocatoria con la idea de fomentar el espíritu emprendedor y la autogestión.

Asistieron al evento más de seiscientos emprendedores, y potenciales emprendedores. Una de las fortalezas destacadas de esta iniciativa, es la capacidad de reunir emprendedores con proyectos ya en funcionamiento, y emprendedores que solo tienen una idea, o un proyecto en etapa de desarrollo. El intercambio entre ellos, la búsqueda de aliados, la posibilidad de escuchar otros proyectos que puedan reformular el propio, entre otros, hacen de “Vos lo hacés” un espacio de creación y conocimiento que resulta muy alentador para los participantes.

En esta ocasión hicieron su presentación algunos emprendimientos destacados entre los que estuvieron los chicos de Paredones Ficción, con su emprendimiento S.O.S Paredones que se ocupa de realizar CV online a gente de bajos recursos para una llegada más cercana y efectiva a los empleadores, Martín con su proyecto Sincropool, una plataforma web diseñada para compartir auto con la intención de descomprimir el transito y utilizar los tres lugares vacíos que cada persona suele dejar libre al momento de trasladarse en la ciudad,  La Agrupación Murguera “Los locos no se ocultan” con la iniciativa de llevar adelante a través de la murga y la cultura, la inclusión de personas de todas las edades y lugares con un escenario móvil.  Cada uno de ellos hizo un Pitch de su emprendimiento, y compartió sus experiencias con el resto. La oratoria fue abierta por la facilitadora Roy Benitez a través de su ONG “La costurera”,  una interfaz que articula confecciones textiles de calidad con talleres libres, logrando sumar valor social a la cadena de valor productiva. Desarrolla cadenas productivas inclusivas que extienden a toda la red de producción el comercio justo, las buenas prácticas, los valores compartidos, enfatizando la trazabilidad ética de su actividad, quién nos compartió su experiencia y vivencia.

Para finalizar realizaron actividades y ejercicios grupales, con el fin de acercarse, conocerse y aprender sobre las etapas de emprender, con un moderador a cargo.

Al evento se acercarnos más de doscientos emprendedores, representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de las diferentes organizaciones participantes.

La FCE colabora con el programa #VosLoHaces brindando facilitadores para la comunidad de Inclusión y prestando sus recursos edilicios, como así también colabora en la co-creación del programa junto con otras instituciones y ONGs.

El dos de agosto se realizará el segundo encuentro de co –creación y el nueve de agosto el tercer encuentro de selección entre los pares.

Para más información ingresar a: https://voslohaces.buenosaires.gob.ar/