• Lunes , 21 Agosto 2017

Te presentamos a WELIVERY, uno de los ganadores de PAC Emprendedor.

WELIVERY BRINDA SERVICIOS DE LOGÍSTICA URBANA, QUE MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y EL CONCEPTO DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA, LOGRA OPTIMIZAR Y FACILITAR LOS PROCESOS LOGÍSTICOS, OFRECIENDO UN SERVICIO DE EXCELENCIA.

“Las malas experiencias personales en las compras online, el deseo de poder recibir el producto comprado en el día y por sobre todas las cosas la posibilidad de crear fuentes de trabajo a través de la mejora de un servicio tan tradicional como la logística, fueron los principales motores para comenzar con este proyecto. Luego, la detección del gran crecimiento del mercado online en toda la región latinoamericana y la falta de un operador logístico que responda a las verdaderas necesidades del consumidor, fueron los detonantes para fundar Welivery. Tanto en mi caso (Guido Buscetti Castro), como en el de mi socio (Mauricio Boiko) siempre deseamos tener nuestra propia empresa para generar fuente de trabajo y con esto aportar un pequeño granito de arena a nuestro país.”

Guido nos cuenta que “Welivery ofrece un servicio de entrega express para Capital Federal y Gran Buenos Aires (envío “same day” solicitando el pedido antes de las 14hs, ofreciendo acotadas franjas horarias de entrega). Gracias al uso de nuestra tecnología, solicitar un envío se vuelve más fácil y rápido, al optimizar los tiempos de entrega podemos reducir los costos y con esto los precios de cara al consumidor final, es por todo esto que nuestra solución tiene una gran ventaja respecto a la competencia. Por otro lado, un tema no menor, son los aspectos sustentables de nuestra solución, al utilizar tecnología de geoposicionamiento y enviar a la persona más cercana a retirar el producto disminuimos en gran medida el impacto de las emisiones de CO2 en el ambiente. Por sobre todo esto se encuentra el aporte social: estamos buscando generar empleo, dándole la posibilidad a personas que cumplan con los requisitos legales correspondientes de obtener un ingreso extra y hasta en algunos casos una fuente laboral completa.”

Mauricio agrega que “gracias a los distintos métodos de integración que ofrecemos, cada vez que un cliente de la tienda online realiza una compra, se carga el envío de forma automática en nuestro sistema. Inmediatamente se asigna mediante un algoritmo de geolocalización al Weliver más cercano del punto de origen (persona que realiza el servicio con app Welivery en su smartphone). El Weliverrecibe en su celular la notificación de que hay un envío por realizar, donde lo acepta o rechaza, dependiendo de su disponibilidad y/o voluntad. En caso de rechazo, el siguiente Weliver más cercano recibe el aviso de la tarea a realizar. Una vez aceptado el servicio, se prosigue directamente al retiro y la entrega del producto, en la que se envían notificaciones del estado del servicio, con la posibilidad de que realicen un seguimiento en tiempo real, con el fin de reducir los tiempos de espera. Al finalizar la entrega se informa automáticamente a las partes que el servicio fue completado y se solicita calificar al Weliver para realizar una mejora continua del servicio.”

Mauricio y Guido son emprendedores egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de UBA y, por medio del Centro Emprendedor Gen XXI, se hicieron acreedores de un aporte no reembolsable de $400.000 que les otorgó el Ministerio de Producción de la Nación para invertir en su proyecto productivo.

Te invitamos a participar de PAC EMPRENDEDOR, más info en: http://gen21.econ.uba.ar/formulario-pac-emprendedores/