• miércoles , 22 noviembre 2017

Un premio a la educación

El día 29 de octubre de 2013, se realizó en Sri Lanka el World Champion Award en dónde participó la empresa Competir, a través del Transmedia Educativo Aula365 Speedy, del emprendedor Pablo Aristizabal y equipo.

Competir, desarrolladora de Aula365 Speedy, Creápolis, Los Creadores y Kids News Interactivo, no sólo fue distinguida dentro de la categoría educación a través de sus propuestas de aprendizaje, habiendo sido seleccionada por un jurado internacional integrado por expertos representantes de más de 40 estados miembros de Naciones Unidas, sino que además junto con Brasil, Argentina con Competir fue uno de los dos únicos representantes de la región en la premiación.

World Summit Award fue creado como parte del Summit de Naciones Unidas en 2003. Se trata de una competencia global que reconoce al mejor contenido interactivo y a la creatividad. WSA opera como parte del programa de Naciones Unidas.

El WSA promueve el desarrollo de los mejores contenidos digitales que contribuyen con la Sociedad del Conocimiento. El “Transmedia educativo” Aula365 Speedy no sólo fue seleccionado como uno de los cinco ganadores de su categoría, sino que luego de la presentación y defensa del producto frente al Gran Jurado Internacional, resultó seleccionado ganador de la categoría, recibiendo el distinguido primer premio “Global Champion”.

La evaluación que publicó el jurado menciona que Aula365 Speedy estimula la inteligencia colaborativa, favorece el proceso de aprendizaje y motiva a la educación a través de una plataforma basada en la colaboración y la participación en un entorno moderado. A través de un amplio contenido multimedial e interactivo, y con su propio modelo pedagógico que implica la participación, el aprendizaje, la innovación y la creación, Aula365 Speedy ofrece un modelo de aprendizaje y enseñanza innovador, tanto para niños, padres y docentes. Es la educación del futuro con una propuesta y diseño amigables, dentro de un ambiente seguro y moderado.

Para más información puede ver los videos que se presentaron en Sri Lanka en los siguientes links:

Aula365, Educate to Create: http://youtu.be/cgUqom_nMgI

Aula365, un recorrido: http://youtu.be/S7H6G6vMqH8

Web WSA – Aula365: http://www.wsis-award.org/winner/aula365-108220130905

Artículos Relacionados